Las empresas aumentan su inversión en ciberseguridad

En nuestro boletín del pasado mes de Noviembre informábamos sobre la aprobación de la primera directiva comunitaria sobre ciberseguridad (Directiva sobre Seguridad de las Redes y la Información. Directiva NIS por sus siglas en inglés: Directive on Security of Network and Information Systems).
En un reciente artículo publicado por el diario Expansión el pasado 24 de Noviembre se recoge que las empresas españolas ha aumentado un 25% de media su inversión en ciberseguridad.
El artículo recoge que en los últimos años se ha incrementado el número de ataques a empresas, debido al aumento de dispositivos conectados a Internet (ya no solo son teléfonos móviles, tablets u ordenadores, sino que también lo están impresoras, relojes inteligentes, pulseras deportivas …).
Los principales ataques a empresas buscan robo de información sensible como diseños y planos de productos, herramientas y maquinaria, planes estratégicos, documentos sobre fusiones y adquisiciones, e-mails de los empleados … así como en los dos últimos años ha habido un aumento muy fuerte del ransomware que son programas informáticos que infectan a un dispositivo (un móvil, un ordenador …) encriptando la información que el usuario tenía disponible en dicho dispositivo y exigiendo el pago de un rescate para poder recuperar los datos.
Las compañías asumen cada vez más que la inversión en ciberseguridad no es algo reactivo y meramente defensivo sino una forma de facilitar e impulsar el crecimiento de la organización. En empresas de todos los sectores, pero muy especialmente en las involucradas en el sectores industriales, técnicos, de innovación y tecnología, se gestiona mucha información técnica, tanto propia como de clientes y proveedores, en cuyo tratamiento la confidencialidad y el secreto profesional adquieren la máxima relevancia. Una inadecuada gestión y protección física de dicha información, y los riesgos asociados a las mismas, puede causar un grave perjuicio reputacional a la organización. Además las empresas son cada vez más conscientes de que los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a la protección de la privacidad de sus datos personales. Por todo ello cada vez se destinan más recursos a reforzar los sistemas de detección y prevención contra ciberamenazas y al aseguramiento de los riesgos derivados de esas contingencias.
En Grupo Vadillo Asesores disponemos de diversas alternativas de seguros específicos para cubrir los riesgos derivados de ciberamenazas, por lo que para cualquier duda o información adicional pueden ponerse en contacto con nuestro Departamento de Derecho de las Nuevas Tecnologías llamando al 945 22 27 62 y preguntar por Luis Jorquera o bien enviar un e-mail a l.jorquera@grupovadillo.com
Posts relacionados

Comparte este artículo:

Abrir chat