Recientemente ha sido noticia: el Consejo Gobierno del Gobierno Vasco hacía público el nombramiento de su Delegado de Protección de Datos o también conocido como DPD.
Arantza Sanabria se hace cargo de velar por que se cumplan las obligaciones legales en materia de protección de datos desde su nuevo puesto de Delegada de Protección de Datos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Las funciones más relevantes de la Delegada de Protección de Datos del Gobierno Vasco serán:

  • Coordinar y apoyar a los órganos responsables del sistema de información pública y elaborar la normativa de seguridad que resulte necesaria
  • Supervisar la elaboración de estudios e informes de recomendaciones en materia de protección de datos de carácter personal
  • Ejercer de interlocutora entre los órganos encargados del tratamiento y las autoridades de protección de datos
  • Comunicar a los órganos de administración y dirección de la persona responsable o encargada del tratamiento en casos de vulneración relevante en materia de protección de datos

Y es que la figura del Delegado de Protección de datos nace para garantizar que se cumple la normativa en protección de datos en las organizaciones y empresas. Se vigila activamente el cumplimiento de la normativa y se evitan así sanciones y pérdida de reputación o credibilidad.

Contar con un Delegado de Protección de Datos es aconsejable para todas las empresas y organizaciones y, en determinados casos, es obligatorio.

Afortunadamente, el servicio de Delegado de Protección de Datos se puede externalizar y, de hecho, es uno de los servicios especializados en RGPD y Protección de datos que ofrecemos desde Vadillo Asesores.

¿Quieres saber más sobre la figura del Delegado de Protección de Datos y cómo puede beneficiar a tu empresa u organización? Haz clic aquí para más información.

Comparte este artículo:

Abrir chat
Powered by