Aprobación de la Directiva sobre Ciberseguridad

El pasado 6 de julio, el Pleno del Parlamento Europeo aprobó la Primera Directiva Comunitaria sobre Ciberseguridad (Directiva sobre Seguridad de las Redes y la Información. Directiva NIS por sus siglas en inglés: Directive on Security of Network and Information Systems).
Su objetivo es alcanzar un alto nivel común de seguridad de redes y sistemas de información dentro de la UE, por medio de:

  1. Mejora de las capacidades de seguridad cibernética a nivel nacional.
  2. Incrementar la cooperación a nivel comunitario.
  3. La gestión del riesgo y la notificación de incidentes obligaciones para los operadores de servicios esenciales y proveedores de servicios digitales.

Según una Encuesta reciente de Pricewaterhouse Coopers “The Global State of Information Security® Survey 2016”, al menos el 80 % de las empresas europeas han experimentado como mínimo un incidente de ciberseguridad en el último año, y el número de incidentes de seguridad registrados en todos los sectores industriales en todo el mundo aumentó un 38 % en 2015. Esto supone un perjuicio para las empresas europeas, ya sean grandes o pequeñas, y amenaza con socavar la confianza en la economía digital.
La Directiva crea una red de equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática en toda la UE para reaccionar rápidamente ante las ciberamenazas y los ciberincidentes.
Como siempre les recordamos que para cualquier duda o información adicional pueden ponerse en contacto con nuestro departamento de derecho de las nuevas tecnologías llamando al 945 22 27 62 y preguntar por Luis Jorquera o bien enviar un e-mail a l.jorquera@grupovadillo.com
Posts relacionados

Comparte este artículo:

Abrir chat
Powered by