autonomo-jubilacion-seguir-trabajando-vadillo-asesores

Has dedicado años de esfuerzo, pasión y cariño a montar un negocio. Tu empresa. Casi tu casa. El tiempo pasa y llega el momento de la jubilación, pero ¿por qué renunciar a esa parte tan importantísima de tu vida que ha sido tu actividad como autónomo?

Pues bien, ya no tendrás la obligación de hacerlo. ¿Pero es posible para los autónomos cobrar la jubilación mientras siguen trabajando?

Y es que la nueva Ley de Autónomos va a permitir que los trabajadores por cuenta propia compaginen el cobro de su pensión por jubilación mientras siguen trabajando.

Por supuesto, esta medida llega con algunas acotaciones:

  • Para cobrar la pensión completa, es imprescindible que el autónomo que desea beneficiarse de esta posibilidad (cobrar la pensión + seguir trabajando) tenga a alguna persona contratada (una, como mínimo).
  • Si el autónomo no tiene a nadie contratado, podrá recibir un 50% de las mensualidades que le corresponden cuando se jubile.
  • La ley indica que “con independencia de la actividad o la jornada laboral que realice no se podrá beneficiar del complemento por mínimos”. Es decir, los autónomos que compaginen el cobro de su pensión con la continuación de la actividad laboral no podrán solicitar la ayuda del Estado para aquellos supuestos en los que la pensión es inferior al mínimo establecido por ley.

Ésta es una solución perfecta para aquellos autónomos que desean seguir al frente de su negocio, dirigiendo el porvenir de su empresa con la ayuda de trabajadores en plantilla. Pero también puede ser una opción para empresas familiares y otros casos.

¿Eres autónomo y te acercas a la edad de la jubilación? ¿La continuidad de tu empresa es importante para ti? ¿Quieres mantener cierta actividad profesional? ¡Te ayudamos a estudiar tus opciones! Infórmate contactando con la oficina que prefieras o envíanos un Whatsapp al 689 014 530 y te llamamos.

Comparte este artículo:

Abrir chat