Digitalización de la contabilidad

La transformación digital de las empresas es un imperativo que se ha acelerado debido a la crisis del COVID-19, fomentando que la adaptación al nuevo escenario económico y social ya no sea una cuestión de elección.

En este sentido, en Grupo Vadillo creemos en los beneficios que aporta esta transformación digital a las empresas y, como respuesta, hemos hecho una fuerte apuesta por la digitalización, especialmente del proceso contable. Los beneficios que nos reporta llevar a cabo este proceso de digitalización y automatización son amplios. Entre ellos, destaca la reducción de los tiempos para realizar la operativa contable, lo que a su vez ha permitido acelerar los procesos en general. Esto, por su parte, no ha supuesto la reducción de profesionales de la contabilidad, sino que ha facilitado la liberación de tiempo para realizar otras tareas con un mayor valor añadido para nuestros clientes.

Primeros pasos en la digitalización de la contabilidad

Con el fin de que tú también pongas en marcha el proceso de digitalización de la contabilidad en tu empresa, a continuación, te facilitamos algunos consejos que te ayudarán en los primeros pasos: 

  • Mantén en orden los papeles contables y archivos digitales

La falta de orden dificulta la operativa contable. La digitalización de facturas y otros documentos contables facilitará la búsqueda y eliminación de estos cuando sea necesario. Asimismo, el tiempo de búsqueda de un documento digitalizado es sensiblemente inferior a un documento archivado físicamente, además de facilitar la conservación y protección mediante claves. Y, por supuesto, favorecer un efecto medioambiental positivo, al reducir papel.

  • Contabiliza automáticamente las facturas de proveedores y extractos bancarios

La digitalización y contabilización automática de las facturas de tus proveedores reducirán notablemente los tiempos empleados en la realización de una tarea de poco valor añadido para tu empresa.

Por otra parte, la importación de extractos bancarios al programa contable mediante la descarga de los movimientos bancarios permite cuadrar los bancos más rápidamente, ya que facilita el proceso de la conciliación de las cuentas bancarias.

¿Y todos estos esfuerzos, para qué?

El beneficio no está solo en el tiempo que vas a ganar al automatizar procesos repetitivos, o en el hecho de llevar a cabo una gestión más sostenible al reducir el uso de papel. La clave está en que todos esos datos, cuanto más al día estén contabilizados, mejor van a permitir que conozcas tus números y, por tanto, más realista va a ser el escenario de análisis que te plantees.

Convertir tus datos en información de valor, para que la puedas analizar y gestionar, hará que tomes mejores decisiones para tu negocio. Y en Grupo Vadillo estamos seguros de que, como a nosotros, eso es lo que más te inquieta: tomar buenas decisiones.

Por eso, solo tendrás respuestas fiables si la información contable de tu empresa está al día, y podrás obtenerrespuestas veraces a preguntas como: ¿mis números están mejorando respecto al año anterior?, ¿dónde gano y dónde pierdo?, ¿cuánto dinero me deben?, ¿cuál es mi margen?, ¿cuáles son mis riesgos?, ¿estoy en riesgo de impago?

Todas estas preguntas, solo tendrán una respuesta fiable si la información contable de tu empresa está al día, y los datos son veraces.  

Contacta con nosotros para recibir una propuesta personalizada

Te asesoramos y acompañamos en todo el proceso.

Comparte este artículo:

Abrir chat