Vadillo Asesores obtiene la certificación ISO 19.601 en compliance penal

En Vadillo Asesores predicamos con el ejemplo y, por eso, hemos implantado en nuestra empresa un eficaz sistema de prevención de delitos, lo que nos ha hecho merecedores de la ISO 19.601, tal y como acredita la certificación que hemos obtenido de Aenor.

 
Como ya sabéis, en Vadillo Asesores somos expertos en el diseño e implantación en las empresas de Programas de Prevención de Delitos Penales (sistemas de gestión de compliance penal) siguiendo, entre otras, la metodología establecida en la norma UNE 19.601 para la prevención de delitos, la reducción del riesgo penal en las organizaciones y el fomento de una cultura empresarial ética y de cumplimiento de la ley.

 
Siendo especialistas en esta materia, y conscientes de que no hay mejor ejemplo que el que puede dar uno mismo, hemos implantado en nuestra organización un sistema de compliance penal que cumple con los requisitos establecidos en la citada norma para:

 

  • Prevenir en el ámbito de nuestra empresa la comisión de actos constitutivos de delito.
  • Fomentar la cultura de prevención y cumplimiento de la ley y demostrar nuestro compromiso con la misma.
  • Establecer medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos y reducir de forma significativa el riesgo de cometerlos.
  • Mejorar la gestión, ayudar a reducir el riesgo penal y dar una mayor garantía de seguridad y confianza ante los distintos órganos de gobierno, entre otros grupos de interés.

 
Asimismo, nos hemos sometido a una auditoría externa realizada por Aenor, entidad que ha certificado la correcta implantación y gestión del sistema de prevención de delitos en Vadillo Asesores, otorgándonos la ISO 19.601.

 
Por último, queremos recordarte que si tú también quieres proteger tu empresa frente a posibles delitos penales, así como obtener la certificación ISO 19.601, en Vadillo Asesores encontrarás un equipo de especialistas dispuesto a ayudarte. ¡No lo dudes y consúltanos!

Según la Ley Orgánica 1/2015 de reforma del Código Penal, las empresas pueden ser también penalmente responsables de los delitos cometidos en su entorno. No obstante, las organizaciones pueden llegar a ver atenuada su responsabilidad penal o incluso ser eximidas si cuentan con un modelo estandarizado de prevención de delitos.

 

Comparte este artículo:

Abrir chat