¿Marketing Digital? Por supuesto que SÍ

Muchas empresas se siguen preguntando actualmente si deberían usar marketing digital. Es natural hacerlo porque aún cuando ésta sea una tendencia irreversible en la promoción y venta de productos y servicios la resistencia al cambio, a abandonar los sistemas tradicionales de marketing (catálogos impresos, comerciales que visitan puerta a puerta, marketing telefónico…) siempre es alta y estamos experimentando un cambio generacional.
Pero la respuesta es ineludiblemente SÍ, sea el nuestro un negocio B2C o B2B, sea una pequeña pyme o una gran empresa.
El marketing digital ya no es una opción para las empresas y ya es un porcentaje mayoritario el de empresarios que valoran positivamente trabajar de forma activa las principales disciplinas de atracción de clientes y conversión. Pero aún hay una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que no desarrollan ninguna estrategia de marketing en Internet. Tienen su sitio Web creado como si fuera una tarjeta de presentación. Su única viralización llega por el boca – oreja de los propios empresarios o de sus sistemas comerciales clásicos: folletos, catálogos, ferias, etc.
¿En qué consiste el marketing digital?
Aunque las estrategias sean complejas, la fórmula es sencilla:
+ Atracción de usuarios Online + Conversión Online + Fidelización Online = Alta cuota de mercado
¿Por qué hacer marketing digital?

  1. Los consumidores consultan Internet antes de tomar su decisión de compra. Pocas cosas resultan más incoherentes para una empresa que huir de sus clientes.
  2. Ofrece a las pequeñas empresas la posibilidad de competir con las grandes al mismo nivel.
  3. Digital es más rentable que “tradicional”. Con menor inversión es posible obtener mayores resultados.
  4. Resultados medibles. En el mundo digital es posible medir el ROI (retorno de la inversión) permitiendo racionalizar y ajustar las inversiones en función de los resultados.
  5. La inversión en marketing digital se traduce en ventas. El objetivo del marketing digital es optimizar las conversiones y aumentar los beneficios de la empresa. Para pequeñas empresas el marketing digital ofrece más oportunidades de hacer crecer su negocio.
  6. Los medios digitales se orientan a la acción (Call to action), transformando lo que antes era un mensaje en una interacción.

¿Y en tu empresa?
Desde Grupo Vadillo Asesores podemos desarrollar un enfoque estratégico de marketing digital y acciones de comunicación Online para mejorar la visibilidad de tu empresa en Internet e incrementar las oportunidades comerciales de venta y clientes a través de la Red a nivel nacional e internacional.
No hablamos por tanto, de desarrollar y modificar únicamente el sitio Web (esta sería posiblemente sólo una de las acciones) queremos apostar por una transformación digital de tu compañía en función de sus objetivos generales de negocio (marketing y comerciales) para 2016, de manera que Internet se convierta en un canal de generación de negocio para clientes actuales y nuevos clientes en los mercados de interés de tu organización.
¿Quieres saber más?

Comparte este artículo:

Abrir chat