ayudas contratar

Si estás pensando en reforzar el equipo humano de tu empresa es un buen momento. Si has hecho algún contrato indefinido en lo que va de año esta información también es interesante para tu empresa.

Ya ha salido la convocatoria de ayudas para contratar personas con contrato indefinido en Álava.

Estas ayudas están destinadas a unir a empresas alavesas que necesitan personal con personas que están en situación de búsqueda de empleo. Si esta conexión es interesante para ti, sigue leyendo: te contamos los puntos clave de estas ayudas para contratar Álava 2018.

¿Quién puede beneficiarse de las ayudas para contratar en Álava 2018?

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas para contratos indefinidos:

  • PYMEs con domicilio social y fiscal en Álava y que al menos tengan un centro de trabajo en Álava.
  • Autónomos/as con domicilio fiscal en Álava.
  • Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro con centro de trabajo en Álava.

Además, las empresas beneficiarias de estas ayudas para contratar deberán mantener la plantilla media en los seis meses anteriores y posteriores a la realización del contrato indefinido.

¿Cuáles son las condiciones de estas ayudas para contratar en Álava 2018?

Serán subvencionables la contratación indefinida por parte de los beneficiarios de personas desempleadas, tanto a tiempo completo como parcial, en centros de trabajo de Álava, con las siguientes condiciones:

  • Las contrataciones a subvencionar se deberán llevar a cabo a partir del día 1 de diciembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018, éste inclusive.
  • Las ayudas a la contratación indefinida de tiempo parcial deberán comprender como mínimo el 50% de la jornada.
  • Sólo se podrán subvencionar por cada entidad solicitante 3 contrataciones y deberán estar registrados en el Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

Para verificar el mantenimiento del contrato indefinido creado se solicitará la presentación de las nóminas correspondientes a los 24 meses posteriores a la contratación.

Cuantía de las ayudas para contratar en Álava 2018

Las ayudas consisten en subvenciones de 5.000,00 euros por cada contrato indefinido realizado a hombres y 6.000,00 euros por cada contrato indefinido realizado a mujeres.
Si el contrato indefinido es a tiempo parcial, la ayuda a conceder será proporcional a la jornada contratada.

Plazo de las ayudas para contratar en Álava 2018

Recuerda: Las contrataciones a subvencionar se deberán llevar a cabo a partir del día 1 de diciembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018, éste inclusive. Así que el último día de plazo es el 31 de octubre de 2018.

¿Vas a realizar alguna contratación indefinida? ¿Lo habéis hecho ya? Infórmate con Vadillo Asesores si te puedes beneficiar de estas Ayudas para contratar en Álava 2018.

Comparte este artículo:

Abrir chat