Hasta el 30 de junio se puede solicitar esta subvención cuyo objetivo es facilitar a los agricultores y bodegas del Territorio Histórico de Álava la suscripción del seguro de explotación de uva de vinificación y del seguro combinado y daños excepcionales en uva de vinificación.

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha una nueva convocatoria de la línea de ayudas destinadas a la contratación de seguros de viñedo dotada con un total de 200.000 euros.

⇢ Forma y cuantía de las ayudas

Estas ayudas tienen la forma de subvención a fondo perdido y pueden cubrir un máximo del 65% del coste de la póliza. Para el cálculo del importe de la ayuda, se descontarán las subvenciones otorgadas por otras administraciones públicas.

⇢ Tipos de seguros subvencionables

Cualquiera dentro de las líneas y módulos de seguros recogidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados vigente en el año 2020 y de aplicación en parcelas ubicadas en el Territorio Histórico de Álava para la uva de vinificación.

⇢ Personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas tanto las personas físicas como las jurídicas que suscriban una póliza de las líneas de aseguramiento subvencionables.

En el caso de las personas físicas, se establece asimismo como requisito que sean mayores de 18 años y menores de la edad oficial de jubilación en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta ayuda.

En el caso de las personas jurídicas o explotaciones asociativas, el requisito de la edad se considerará satisfecho cuando lo cumplan al menos el 50% de los socios de la explotación, que a su vez posean una participación de, al menos, el 50% del capital social de la sociedad.

⇢ Plazo de solicitud

Estas ayudas se pueden solicitar desde el día siguiente a la publicación en el BOTHA de esta convocatoria (20 de febrero de 2021) hasta el 30 de junio de 2021, ambos inclusive.

¿Piensas que puedes beneficiarte de estas ayudas? ¡Contacta con nosotros! Te informaremos encantados y te ayudaremos a tramitar la solicitud en caso de poder optar a esta subvención.

Y recuerda que tenemos oficina en Oion: Calle de la Virgen Blanca, 11. 01320 Oion, Álava. Tel. 945 222 762.

Comparte este artículo:

Abrir chat