Ayudas económicas de apoyo al empleo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado una convocatoria de ayudas económicas municipales de apoyo al empleo, dirigidas a aquellas empresas y autónomos que, con sede en la capital vasca, cuenten con una plantilla inferior a 50 trabajadores y se hayan visto afectadas por la crisis del Covid-19. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 6 de noviembre.

⇢ Tipos de ayudas y cuantía.

Estas ayudas municipales de apoyo al empleo se estructuran en dos tipos:

» Tipo 1. Ayudas para el mantenimiento de contratos laborales anteriores al 14 de marzo (prórroga de contratos),

en las mismas condiciones laborales o mejoradas (en duración de contrato y/o sueldo y/o porcentaje de jornada) durante, al menos, 6 meses después desde la suspensión del estado de alarma (21 de junio de 2020). En el caso de que el contrato haya estado suspendido, se añadirá el tiempo de suspensión a los 6 meses.

La cuantía será de 1.500 euros por contrato mantenido a jornada completa, con un límite de 2 ayudas por empresa. En jornadas parciales, la ayuda será proporcional a la jornada.

» Tipo 2. Ayudas para la conversión de contratos temporales en indefinidos después de la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020).

El contrato indefinido deberá mantenerse al menos 12 meses. En el caso de que el contrato haya estado suspendido, se añadirá el tiempo de suspensión a los 12 meses.

La cuantía será de 4.000 euros por contrato temporal convertido a indefinido a jornada completa, con un límite de una ayuda por empresa. En jornadas parciales la ayuda será proporcional a la jornada.

La jornada mínima subvencionable en ambos tipos será del 50% y los sueldos deberán ser iguales o superiores a los existentes antes del 14 de marzo, así como el resto de las condiciones laborales.

⇢ Requisitos de las empresas beneficiarias.

Podrán beneficiarse de estas ayudas económicas de apoyo al empleo las empresas y autónomos/as con con sede social y centro de trabajo en Vitoria-Gasteiz que, con un máximo de 50 personas contratadas a 14 de marzo de 2020, se hayan visto afectadas por la crisis de la Covid-19 de una de estas dos formas:

  • Por el cierre de establecimiento decretado en el RD 465/2020, de 17 de marzo, que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo.
  • Por haber sufrido una reducción en la facturación de al menos un 50% en abril de 2020 respecto a la facturación media mensual de 2019.

⇢ Plazo de solicitud.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 6 de noviembre de 2020.

¿Crees que puedes beneficiarte de estas ayudas? ¡Ponte en contacto con nosotros! Te informaremos encantados y te ayudaremos a tramitar la solicitud en caso de poder optar a las mismas.

Comparte este artículo:

Abrir chat