Ayudas a la innovación Álava Innova 2020

Ya está en marcha una nueva edición de Álava Innova, el programa destinado a mejorar la competitividad de las empresas alavesas a través de la innovación. El plazo para solicitar estas ayudas se cerrará el 18 de junio de 2020 a las 14:00 horas.

 

La presente convocatoria de Álava Innova tiene por objeto promover la innovación en este territorio histórico mediante la concesión de subvenciones a aquellas entidades que realicen actuaciones que contribuyan a la modernización económica de la provincia y a la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés.

¿Qué entidades pueden beneficiarse de estas ayudas?

  • Empresas, cualquiera que sea su tamaño, con domicilio social y fiscal en Álava o que al menos tengan un centro de actividad ubicado en esta provincia. Asimismo, a la fecha de presentación de la solicitud, debe haber transcurrido, al menos, un año desde su constitución o inicio de la actividad.
  • Autónomos/as con domicilio fiscal en Álava y que, a la fecha de presentación de la solicitud haya transcurrido, al menos, un año desde su alta en el IAE.
  • Centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava; centros universitarios con unidad docente en Álava, así como fundaciones y asociaciones de empresas y unidades de I+D empresariales con domicilio social y fiscal en Álava, todos ellos con una antigüedad mínima de dos años.

¿Qué tipo de actuaciones se consideran subvencionables?

Serán subvencionables las actuaciones que se encuadren dentro de las siguientes actividades:

  • Fabricación avanzada o Industria 4.0: ciberseguridad, big data, fabricación aditiva e impresión 3D, robótica colaborativa, realidad aumentada y realidad virtual, sistemas ciberfísicos y/o Internet de las cosas.
  • Innovación en producto o servicio.
  • Innovación en procesos productivos.
  • Innovación en organización.
  • Innovación en marketing y mercados.

¿Cuáles son los gastos subvencionables?

Serán subvencionables los proyectos y/o gastos que se desarrollen con posterioridad a la solicitud de ayuda y se ejecuten con anterioridad al 15 de septiembre de 2021 inclusive.

En concreto, los gastos subvencionables serán:

  • Gastos externos derivados de la contratación por parte de la entidad solicitante de alguna de las actuaciones innovadoras mencionadas, siempre y cuando sean realizadas por proveedores con capacidad suficiente.
  • Gastos internos de personal laboral (personal investigador y/o técnico y/o creativo) vinculados al diseño, desarrollo, ejecución, seguimiento y/o evaluación de alguna de las actuaciones de innovación mencionadas.
  • En los casos de empresas de cien o menos personas trabajadoras, serán subvencionables también las inversiones en aplicaciones informáticas y maquinaria.

Cuantías y límites de las ayudas

  • Gastos externos: entre el 20% y el 50% del gasto, hasta un máximo de 40.000 euros.
  • Gastos internos: el 20% del gasto, hasta un máximo de 15.000 euros.
  • Inversiones: el 10% de la inversión, hasta un máximo de 15.000 euros.

El límite máximo por entidad beneficiaria será de 60.000 euros.

Plazo de la solicitud

El plazo para solicitar las ayudas Álava Innova 2020 está abierto desde el 1 de enero y se cerrará el 18 de junio de 2020 a las 14:00 horas.

¿Tienes previsto implantar o desarrollar alguna innovación en tu empresa? ¿Vas a contratar a algún profesional para realizar estas actividades innovadoras? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las posibilidades de acogerte al programa Álava Innova 2020.

Comparte este artículo:

Abrir chat