seguros-autonomos

Los autónomos llegan a hacer de su profesión una forma de vida. Se entregan totalmente a su negocio y eso a menudo les da muchas satisfacciones… pero no es ningún secreto que la mayoría de autónomos tienen preocupaciones que los trabajadores asalariados no tienen. ¿Qué pasa si caigo enfermo y no puedo trabajar? ¿Qué ocurrirá si mi actividad se ve reducida y cae la facturación? ¿Qué pasa si se produce un error y alguien me demanda? ¿Y si alguien sufre un percance en mi local o comercio? ¿Qué jubilación me quedará en función de lo que estoy cotizando?

Las preocupaciones de los autónomos son muchas y muy variadas. Responsabilidad, salud, jubilación y pensión, pérdida de contratos o bajada de facturación…

Por suerte, existen numerosas soluciones especialmente diseñadas para proteger a los autónomos de los problemas habituales y evitar que su patrimonio se vea mermado de manera importante.

Los 6 seguros básicos que todo autónomo debería tener contratado

Seguros autónomos #1 Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Autónomos

Cuando se es autónomo, los errores se pueden pagar muy caros. De hecho, en algunas profesiones el contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional es obligatorio. Tanto las empresas como los autónomos están sujetos a la posible obligación de reparar los daños que se puedan ocasionar a terceros.

Con un Seguro de Responsabilidad Civil para autónomos, el autónomo puede protegerse en el caso de ser reclamado judicialmente por haber producido un daño.

Es importante, configurar el Seguro de Responsabilidad Civil para autónomos de acuerdo a las necesidades particulares del autónomo, su negocio y su actividad.

Seguros autónomos #2 Seguro de ILT autónomos (Incapacidad Laboral Temporaria)

Una enfermedad puede realmente poner en jaque a un autónomo. Tanto es así, que más del 80% de los autónomos confiesa que ha trabajo pese a estar enfermo para no perder ingresos. Pero, ¿y si se trata de una enfermedad grave y larga que obligue al autónomo a estar de baja un tiempo?

Para paliar los efectos en la actividad profesional del autónomo, es muy útil contar con un seguro de ITL. Además, este tipo de seguro es deducible en la declaración del I.R.P.F. hasta un máximo de 500 euros.

Seguros autónomos #3 Seguro de Salud autónomos

Cuando un autónomo necesita ir al médico o tiene un problema de salud, necesita la mayor agilidad posible. Evitar listas de espera y ser atendido en un horario compatible con su actividad no son meros caprichos, son necesidades.

De ahí que el seguro de salud sea uno de los seguros básicos para autónomos, con la ventaja de que también es deducible en el I.R.P.F. En Vadillo Asesores podemos ayudarte sobre las coberturas que encajan contigo de cara a contratar tu seguro de salud.

Seguros autónomos #4 Seguro de Vida autónomos

El seguro de vida es necesario para los autónomos que tienen familia y quieren asegurar su protección en caso de que ellos falten. Lo cierto es que las pensiones de viudedad u orfandad son menores cuando se trata de autónomos; por no hablar de la pérdida de patrimonio si se sufre una enfermedad importante y no se tiene un seguro de ILT.

Como es habitual, existe una gran variedad de coberturas entre las que se puede elegir, por lo que siempre recomendamos la ayuda de un corredor de seguros cercano, como Vadillo Asesores.

Seguros autónomos #5 Plan de pensiones

Si llegamos a la etapa final de nuestra vida con salud, ¿por qué perder capacidad adquisitiva? Las pensiones de los autónomos, si no se han preocupado por ello, son sensiblemente más bajas que las de los trabajadores por cuenta ajena. En este enlace tienes más información sobre a qué edad y cómo empezar a planificar tu jubilación si eres autónomo. Si ya lo tienes claro, simplemente ¡contacta con nosotros!

Seguros autónomos #6 Seguro de Ciber Riesgos

Sea cual sea tu actividad como autónomo, podríamos apostar a que trabajas en Internet de un modo u otro. Quizás sólo envías y recibes correos electrónicos o quizás utilizas herramientas en la nube… Pero, aunque creas que por ser pequeño no hay riesgo para ti, te equivocas:  el 70% de los ciber ataques los sufren las pequeñas empresas, según el INCIBE.

Y las consecuencias pueden ser desastrosas, tal como te contamos aquí. Desde pérdidas económicas y costos varios, a ver comprometida tu reputación profesional y tu nombre en entredicho.

Para protegerte, nada como la visión integral que te podemos ofrecer desde Vadillo Asesores: encontrar el seguro de ciber riesgos perfecto para ti, pero también ayudarte a prevenir ciberataques con nuestros servicios alrededor de la Seguridad de la Información 360º. ¡Consúltanos!

Comparte este artículo:

Abrir chat
Powered by