Si ejerces una actividad económica, lee esta información con interés porque te incumbe. Desde enero de 2022 TICKETBAI será obligatorio para todas las personas físicas y jurídicas que emitan tickets o facturas en el País Vasco y en Vadillo Asesores queremos ayudarte para encontrar la solución que mejor se puede adaptar a ti.

TICKETBAI es un proyecto de las tres Haciendas Forales y Gobierno Vasco que obligará a utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos, que nace con el objetivo de prevenir el fraude fiscal, impulsar una administración cada vez más digital y proteger a quien consume.

¿Qué exige la normativa? ¿En qué te afecta? 

  • Los dispositivos con los que trabajas deberán contar con un certificado que permita la firma electrónica de documentos.
  • Tendrás que disponer de un software de facturación que cumpla los requisitos técnicos exigidos: que puedas elaborar y enviar facturas con una huella que identifique el usuario, que software y el dispositivo desde el que se envía genere un XML para poder enviarlo a Hacienda. 
  • Tendrás que incluir un código QR y TBAI en los tickets o facturas con toda la información requerida
  • La factura, además, debe cumplir una serie de reglas definidas en diferentes órdenes forales.

¿Tiene alguna ventaja para ti TICKETBAI?

Agilizará la relación entre tu empresa y las diferentes Administraciones de Hacienda vascas.

Reducirá tu tiempo en el envío de facturas.

Remitirá al contribuyente o su representante los borradores de las declaraciones del IVA, IRPF e IS.

Protegerá al consumidor, que podrá comprobar los datos de la empresa a quien compra mediante el ticket o factura.


En Vadillo Asesores, queremos ofrecerte nuestra profesionalidad y experiencia para acompañarte en las adaptaciones que requiera tu empresa, personalizando la solución que mejor se adecue a tus necesidades.

Ponemos a tu disposición la herramienta de Facturador, un software que cumple todas las garantías que exige la normativa, y te ofrecemos licencias específicas para facturar en este software homologado con TICKETBAI. Además, si quieres conocer las deducciones y subvenciones a las que te puedes acoger  y evitar sanciones importantes, en Vadillo Asesores te informamos.

¿Estás preparado para cumplir con TICKETBAI?

Comparte este artículo:

Abrir chat