dinero para jubilarse

Vacaciones. La revisión del coche. Cambiar la nevera que acaba de estropearse. Para los gastos imprevistos, tiramos de paga extra, de ahorro, de préstamos personales. ¿Qué ocurre cuando nos jubilamos?

Ocurre que tenemos miedo. Miedo de no tener el dinero suficiente. De perder calidad de vida.

Así lo sienten el 69% de los españoles. Y es que el 69% de los españoles tiene miedo de no tener dinero para jubilarse.

De hecho, los españoles somos los europeos que más preocupación sienten sobre su economía en la etapa de la jubilación.

No es para menos: España es el país donde mayor dependencia hay del sistema público de pensiones.

Y pese a los tiempos llenos de incertidumbre que corren, la mayoría de las personas no tienen más opciones que la pensión pública. No tienen un sistema de ahorro. Un colchón. Es decir, si no hay prestación pública… no hay NADA.

Eso explica el miedo. Porque dicen que el sistema público de pensiones es insostenible. Porque, para muchos, supone una merma importante de sus ingresos, de su capacidad adquisitiva y, por tanto, de su calidad de vida. Así que, el tener dinero para jubilarse (o más bien el no tenerlo) quita el sueño a muchas personas.

¿Tendrás dinero para jubilarte? Tener dinero para jubilarse sí es posible.

Desde Vadillo Asesores podemos ayudarte a no estar en este porcentaje de personas preocupadas por si les llegará el dinero al jubilarse.

En Vadillo Asesores realizamos un estudio de tus posibilidades financieras, buscando una solución que te ayude a complementar tu jubilación. Y si ya has realizado algún plan lo revisamos para ver si se ajusta a tus necesidades y saber si está funcionando bien o no.

Contacta con nosotros para que estudiemos tu caso.

Comparte este artículo:

Abrir chat