TISAX en la automoción

TISAX (Trusted Information Security Assessment), el estándar de seguridad impulsado por la VDA, recoge los requisitos fundamentales de la norma ISO 27001 sobre seguridad de la información y los adapta a la industria automotriz. Cada vez se exige más a las empresas de suministros o fabricación de componentes para la automoción el certificado TISAX porque requieren un «intercambio fiable de evaluación de seguridad»

Esta certificación se tiene que renovar cada tres años y verifica que se cumplen los criterios de seguridad exigidos por la industria de la automoción. En GRUPO VADILLO ASESORES, socio patrocinador de ASPROMEC, ofrecemos a las empresas asociadas el Servicio de Consultoría para la certificación TISAX.

Ámbito de aplicación del certificado TISAX

TISAX, otorgada por los grandes fabricantes de automóviles, certifica que la información confidencial se procesa adecuadamente, por eso se puede aplicar a todas las actividades industriales, pero, sobre todo, a los proveedores de servicios para la industria automotriz, puesto que son ellos los que tienen que asegurar a los clientes la confidencialidad de los datos. 

¿Qué evalúa TISAX en el sector de la automoción?

La VDA analiza que se cumplan correctamente los siguientes controles:

  • Seguridad de información: seguimientos de control.
  • Inspecciones sobre la relación con terceras partes.
  • Análisis y control para la protección de prototipos.
  • Estudio RGPD, Protección de datos de carácter personal. 

Consulta a nuestros técnicos expertos en implantación de ISO 27001 y ENS de GRUPO VADILLO ASESORES y recuerda que tenemos a tu servicio la consultoría TISAX en la industria automotriz. Para más información, contacta con Amaya Chaparro a través del 626579350 o envía un mail a achaparro@grupovadillo.com.  

Etiquetado como:

Comparte este artículo:

Únete a la lista de correo para no perderte nada