seguro-vida-banco

Tener un seguro de vida ya no será un requisito imprescindible para que el banco conceda una hipoteca.

Si hasta ahora las entidades bancarias obligaban a tener un seguro de vida como condición indispensable para la concesión de una hipoteca, esto ya no será así.
De hecho, el Gobierno ha anunciado que prohibirá las operaciones vinculadas a la contratación de la hipoteca.

Esta nueva medida forma parte del anteproyecto de Ley de contratos de crédito inmobiliario, enviada por el Ministerio de Economía al Consejo de Estado.

De esta forma, solo se permitirá la venta de seguros de vida vinculados a las hipotecas si están autorizados por el Banco de España… o si suponen un beneficio para el cliente.

Eso sí, el cliente podrá seguir contratando por separado un seguro de vida si así lo desea. Por su parte, el banco deberá presentar dos presupuestos:

  • uno con la hipoteca únicamente,
  • y otro con el resto de productos.

Lo que no será posible es que los bancos incluyan como requisito la contratación de un seguro de vida para la concesión de una hipoteca. Pero sí será una opción, si así lo quiere el cliente.

Sin duda, a la hora de contratar un seguro (sea un seguro de vida, o de tipo que sea) lo más importante es la transparencia. Que las cosas estén claras.

Por eso, la mejor opción es recurrir a los servicios de un corredor de seguros independiente. Un corredor no trabaja para ninguna compañía aseguradora o entidad bancaria. En función de tus necesidades, te propone la póliza que mejor se ajuste a lo que buscas (y a tu bolsillo).
¿Pensando en contratar un seguro de vida o de algún otro tipo? Elige el mejor seguro con nuestra ayuda: somos correduría de seguros.
¿Algún conflicto con el banco? También te podemos ayudar gracias a nuestros especialistas en Derecho Bancario.

Comparte este artículo:

Abrir chat