¿Qué es un corredor de seguros?

Un corredor de seguros es un profesional cualificado en la normativa legal sobre el contrato de seguros y en el conocimiento de las mejores pólizas que el mercado asegurador ofrece para cubrir los riesgos.
Por tanto, un corredor de seguros, más allá de la cotización del seguro, aporta soluciones en dos hitos esenciales:

  1. En el momento de la contratación del seguro analiza el riesgo del cliente y propone el mejor contrato de seguros para el mismo. Que el contrato que determina las coberturas sea el adecuado y la entidad aseguradora también es la clave de un buen aseguramiento.
  1. Y después de la contratación, es él que está para resolver todas las dudas que surjan. Para adaptar la coberturas a la modificación del riesgo y para defender los intereses del cliente si el siniestro se complica.

Por tanto, un corredor de seguros aporta la solución que gestiona nuestra tranquilidad.
¿Cómo es posible, que muchos asegurados tengan sus contratos de seguros sin la aportación de estos beneficios que aporta un corredor?
Por favor, cuando estés ante una operación de aseguramiento o de cualquier otra solución integral, considera los beneficios que aportamos desde Grupo Vadillo Asesores frente a otros corredores de seguros.
Por tanto, es esencial que comprendamos y sintamos el valor que aporta un corredor de seguros, para exigir lo máximo de esta profesión.
José Antonio Gómez Vadillo es Director General de Grupo Vadillo Asesores

Comparte este artículo:

Abrir chat