Presentaciones obligatorias en el Ministerio de Agricultura (Infovi)

Desde finales de septiembre está en funcionamiento la aplicación para realizar las presentaciones obligatorias del sector vitivinícola.
Estas declaraciones están reguladas en los siguientes decretos:
– RD 735/2009 sobre la obligatoriedad de realizar declaraciones adicionales a las que ya se vienen presentando (Consejo Regulador, Libro Verde, Impuestos especiales…). Estas declaraciones serán mensuales para productores y almacenistas que excedan los 100.000 litros anuales, y cuatrimestrales para aquellos que elaboren menos de 100.000 litros. El plazo para las primeras declaraciones se ha aplazado y estas se deberán realizar antes del 20 de Octubre.
– RD 740/2015 sobre la regulación del potencial vitícola y por el que entrarán en vigor las nuevas autorizaciones de plantación.
La página en la que se presentan las declaraciones es: www.aica.gob.es. Cada operador recibirá por carta certificada la clave para acceder a la aplicación.
La aplicación comprobará automáticamente si, en función de los datos de los últimas cuatro campañas, el operador debe presentar la declaración mensual o sólo las cuatrimestrales.
La Declaración mensual contendrá los datos referidos al último día del mes anterior al que se hace la declaración. Se tienen que declarar los movimientos de uva y vino del mes anterior.
Las declaraciones cuatrimestrales se presentarán en diciembre, abril y agosto con los datos acumulados desde el principio de la campaña.
Resumen Legislacion Infovi
Para ampliar información pueden ponerse en contacto con Alberto Rodríguez en el correo electrónico arodriguez@grupovadillo.com o bien en el teléfono 945 22 27 62.
Alberto Rodríguez forma parte del Equipo de Soluciones Contables de Grupo Vadillo Asesores

Comparte este artículo:

Abrir chat