Vadillo Asesores comprometidos con los ODS

En Grupo Vadillo Asesores estamos firmemente comprometidos con los objetivos de la Agenda 2030 proclamados por la Asamblea General de la ONU. Por ello, hemos incorporados los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestra estrategia empresarial a través de diferentes acciones concretas, como nuestra adhesión en 2021 al Pacto Verde del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz y al Pacto de Derechos Digitales de la AEPD. 

Así, y en el marco de estos pactos, en Grupo Vadillo nos comprometemos a cumplir los siguientes objetivos:

  1. Gestión de la sostenibilidad de forma global y alineada con los pactos a los que estamos adheridos.
  2. Trasladar este compromiso a los grupos de interés de Grupo Vadillo Asesores.
  3. Reportar indicadores de cumplimento, voluntarios o reglamentarios. Por ejemplo, con el reporte de información no financiera.

Compromiso sostenible y derechos digitales

En este artículo, queremos centrarnos en aquellos derechos fundamentales inherentes a todas las personas y que tenemos que poder proteger. Desgraciadamente, en más ocasiones de las que se debiera, vemos en medios de comunicación cómo, además de un posible delito, se produce una victimización doble de personas a causa de la difusión sin consentimiento de ciertas imágenes que se hacen virales en redes sociales. Estas situaciones son todavía más graves en casos de víctimas de violencia de género, abusos, agresiones sexuales, acoso, menores de edad, personas con discapacidad o enfermedad grave o en riesgo de exclusión social.

Ante estas situaciones, las organizaciones de cualquier ámbito y sector tenemos obligaciones y la responsabilidad social de trabajar para que estos derechos sean efectivos y reales. Así mismo, y en el caso de que tengamos conocimiento de cualquier infracción de los mismos, poder reaccionar firmemente.

Plan de Sostenibilidad en Grupo Vadillo: ¿qué hacemos exactamente?

En Grupo Vadillo, en coherencia con nuestro Sistema de Responsabilidad Social Corporativa y Compliance, nos adherimos este pasado verano al Pacto de Derechos Digitales promovido desde la AEPD, hecho con el que reforzamos nuestras políticas de sostenibilidad en los respectivos modelos de negocio. Esta adhesión no solo se debe a que se trate de un derecho fundamental de las personas que, como tal, hay que proteger adecuadamente, sino también, y al mismo tiempo, por considerarse cada vez más como un activo de las propias organizaciones públicas y privadas y un elemento distintivo de la competitividad.

Por ello, durante este tiempo, hemos avanzado en el plan de acciones a realizar del siguiente modo:

  • Hemos difundido el enlace al Canal prioritario de la AEPD entre la plantilla, usuarios y usuarias para que, en el caso de que se tenga conocimiento, solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos en internet.
  • Hemos incluido en nuestra política de Compliance Penal la tolerancia cero frente a los casos de violencia digital.
  • Hemos postulado al premio de emprendimiento de la AEPD por nuestro software GESCONTE – GESTOR DE AUTORIZACIONES Y DE DERECHOS, como producto de desarrollo propio que ayuda a sus clientes a la aplicación del principio de responsabilidad y cumplimiento proactivo en materia de gestión de consentimientos, previniendo posibles situaciones como las descritas y estableciendo sistemas demostrables de cumplimiento.

Para nosotros, esto no ha hecho más que empezar y continuaremos fomentando este tipo de acciones e iniciativas internamente, entre nuestros grupos de interés y ciudadanía en general para hacer de nuestra sociedad un lugar más sostenible y ético.

Contacta con nosotros para más información sobre nuestros compromisos o si buscas asesoramiento para implementar este tipo de políticas en tu organización.

Comparte este artículo:

Abrir chat