Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi

Grupo Vadillo Asesores es miembro de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi.

La mayoría de los casos presentados ante los tribunales se resuelven antes de llegar a juicio. El proceso del litigio puede costar miles de euros y por lo general tiene una duración media de 2 a 4 años. Después de invertir demasiado tiempo, dinero y energía para resolver la disputa, el acuerdo alcanzado es, en muchas ocasiones, no adecuado para las partes.

Pero, ¿qué sucede si las partes pueden ahorrar gran parte del dinero gastado en el litigio y llegar a una solución aceptable en meses y no en años? Esta es la base del derecho colaborativo. Por su diseño, la colaboración se centra inmediatamente en la resolución mediante la negociación, el cumplimiento de los verdaderos intereses y necesidades de las partes.

En la práctica colaborativa, las partes asumen un papel activo en la negociación, en la resolución de problemas y en la creación de sus propias soluciones con la orientación y defensa de sus abogados colaborativos. El resultado es un acuerdo elaborado para satisfacer las necesidades de las diferentes partes y con un carácter duradero.

Por esta razón, el servicio de Asesoría Jurídica de Grupo Vadillo Asesores incluye el servicio de derecho colaborativo con un equipo de profesionales especializados en esta área.

“Sabemos que los conflictos sobre los derechos legales y las responsabilidades son comunes en las empresas y en las relaciones contractuales. El tiempo y el litigio no son las únicas maneras de resolver estas dispuestas y existen opciones, como el derecho colaborativo, que se adaptan mejor a los intereses de nuestros clientes.” José Antonio Gómez Vadillo, Director General de Grupo Vadillo Asesores.

El servicio de Asesoría Jurídica de Grupo Vadillo Asesores se une a otras áreas de la compañía como Correduría de Seguros, Asesoría Fiscal-Financiera, Asesoría Laboral y Microconsultoría.

Comparte este artículo:

Abrir chat