Los Fondos de Inversión y su clasificación

LOS FONDOS DE INVERSIÓN Y SU CLASIFICACIÓN.

¿Sabes qué clasificación tiene el tuyo?

Las calificaciones crediticias son opiniones prospectivas sobre el riesgo crediticio. Expresan la opinión de la agencias de calificación sobre la capacidad y voluntad de un emisor, sea una empresa, estado o gobierno municipal, para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras. También se refieren a la calidad crediticia de una emisión individual de deuda, como por ejemplo una emisión de bonos corporativos, municipales o instrumentos respaldados por hipotecas, y a la probabilidad relativa de que dicha emisión pueda incumplir en el pago.
 
 
CALIFICACION TRIPLE A
Existen tres grandes agencias internacionales, denomina agencias calificadoras, que están especializadas en la evaluación del riesgo crediticio: Standard & Poor’s (S&P), FitchRating, y Moddy’s.
Cada agencia aplica su propia metodología para medir la calidad crediticia y utiliza una escala de calificación común para publicar sus opiniones de calificación. Generalmente, las calificaciones se expresan como grados en letras que van, por ejemplo, de la ‘AAA’ a la ‘D’ a fin de comunicar la opinión de la agencia sobre el nivel relativo de riesgo crediticio.

RATING = CALIFICACION
Aaa/AAA Optima: La mejor
Aa/AA Notable Alto
A Buena
Baa1/BBB Aprobado
B1,B2,B3/B Riesgo Evidente
Caa/CCC Alta probabilidad de impago

 
MORNINGSTAR 5 estrellas
Otra agencia especializada en calificación de fondos es MORNINGSTAR, la referencia de la mayoría de los inversores, instituciones, y, por supuesto, la de todos los gestores de fondos de inversión. Sus rating se miden en estrellas.
 

El 10% de los mejores fondos recibe 5 estrellas: *****
El 22.5% de los fondos siguientes recibe 4 estrellas: ****
El 35% de los fondos centrales recibe 3 estrellas: ***
El 22.5% de los fondos siguientes recibe 2 estrellas: **
El 10% de los peores fondos recibe 1 estrella: *

 
Consulta tus fondos en: http://www.morningstar.es/es/funds/default.aspx por su nombre o ISIN (código de 12 dígitos numéricos). Si prefieres, ponte en contacto con nosotros que como especialistas en seguros de ahorro y jubilación, te podemos aportar soluciones.
Puedes contactar con nuestra asesora Natalia Gorostiaga ngorostiaga@grupovadillo.com Tfno 945 22 27 62.

Comparte este artículo:

Abrir chat