Decir hoy que la Responsabilidad Social dentro de las organizaciones es algo prioritario, no es nada nuevo. En este sentido, todas las empresas debemos identificarnos con un modelo de gestión y de toma de decisiones no solo pensando de puertas para adentro, sino también en 360°.

Por eso, en Grupo Vadillo Asesores cada día nos levantamos para ayudar a nuestros clientes y contribuir así, de una manera activa y voluntaria, a una mejora de nuestro entorno social, económico y medioambiental. Pero, ¿cómo lo podemos hacer desde el prisma de una consultoría, donde nuestras principales materias primas son los datos y la información?


La respuesta es la
“Responsabilidad Social Integral”. El cumplimiento de las leyes y las normas no es suficiente, cada una de nuestras acciones como organización tiene un impacto tanto en el medioambiente como en el equipo humano. Y hablando de personas, saltamos directamente a la responsabilidad digital, pues está directamente ligada con el respeto de los derechos humanos. 

Reflejo de ello son los nuevos certificados y renovaciones:

  • El Pacto de Derecho Digitales de la AEPD: recientemente Grupo Vadillo Asesores nos hemos adherido al Pacto de Derecho Digitales de la AEPD (Asociación Española de Protección de Datos). La convergencia de tecnologías hoy nos obliga a analizar de forma anticipada los riesgos e impacto que pueden tener las mismas en los individuos, colectivos o empresas. Hoy ya es una evidencia que los nuevos desarrollos tecnológicos deben llevar por apellido la transparencia, la igualdad de género, la nula discriminación, verificación, valoración y acreditación

  • Certificación al Sistema de Gestión de Seguridad de la Información: Además, como nos gusta ser ejemplo primero en casa y asumimos un fuerte compromiso en la búsqueda de la mejora continua y en el cambio digital, en GVA hemos vuelto a renovar la Certificación al Sistema de Gestión de Seguridad de la Información respecto a los requisitos especificados en la norma de referencia UNE-ISO/IEC 27001:2014. Esta renovación no es más que el resultado del esfuerzo y compromiso interno por la gestión de la privacidad y seguridad de los datos. Protegerlos es una tarea fundamental para asegurar el correcto desarrollo del negocio, y trasladar así el mensaje de que somos una empresa confiable que avanzamos hacia la robustez.

    La certificación posibilita monitorear y medir el Sistema de Gestión de Seguridad Informática (SGSI) y garantiza así la transparencia y protección de la información velando por su integridad, confidencialidad y disponibilidad. En GVA cumplimos con las directrices internacionales, optimizamos nuestros costes a través de estructuras fiables, garantizamos la transparencia y la confianza de los datos, cubrimos debilidades sistemáticas y establecemos medidas de seguridad informática. 
  • Pacto Verde del Ayuntamiento de Vitoria: Y cómo no, no podemos olvidarnos del impacto medioambiental que producimos y las acciones urgentes y disruptivas que se requieren. Por ello, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, en GVA nos hemos adherido al Pacto Verde del Ayuntamiento de Vitoria como muestra de nuestro compromiso y firme vínculo que busca dar oportunidades a las actividades económicas compatibles con sus valores de ciudad verde.

O ponte en contacto con nosotros a través de nuestro Whatsapp 689 014 530

o a través de nuestro teléfono 945 222 762

Comparte este artículo:

Abrir chat