Boletín 2015/02/11.- Cambios legales en el modelo 347 "Declaración de operaciones con terceras personas"

Les informamos de los cambios más importantes del modelo 347 de declaración de operaciones con terceras personas por importe superior a 3.005,06 euros para el ejercicio 2014:

          Se amplían los obligados a presentar el modelo 347: 

o    Se incluyen las comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal, así como determinadas entidades o establecimientos de carácter social, por las adquisiciones en general de bienes y servicios que efectúen al margen de las actividades empresariales o profesionales, incluso aunque no realicen actividades de esta naturaleza.

o    Los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado de IVA deberán suministrar información no solo de las operaciones que emitan factura sino también de aquellas por las que reciban factura y estén anotadas en el Libro Registro de facturas recibidas.

o    Las Administraciones Públicas deberán relacionar todas aquellas personas o entidades a quienes hayan satisfecho subvenciones, auxilios o ayudas, cualquiera que sea su importe.

o    Quedan excluidas del deber de declaración de arrendador las operaciones de arrendamiento de inmuebles urbanos que sean locales de negocio y estén sujetos a retención, ya que esas operaciones se declaran en el modelo 180.

          Se deberán consignar separadamente de otras operaciones:
o    Operaciones incluidas en el régimen especial de criterio de caja

o    Operaciones en las que el sujeto pasivo sea el destinatario de la mismas (inversión del sujeto pasivo)

o    Operación sujetas y exentas en el Impuesto sobre el Valor Añadido, relativas a bienes vinculados o destinados a ser vinculados al régimen de depósito distinto aduanero.

          Para este año el plazo de presentación será hasta el día 3 de marzo.

 
Para solicitar más información sobre estas ayudas, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 945.22.27.62 o mandando un e-mail a arodriguez@grupovadillo.com.

Comparte este artículo:

Abrir chat