Juicio

En mayo de 2013 el Tribunal Supremo dictó una Sentencia declarando la nulidad de las cláusulas suelo en préstamos hipotecarios suscritos con personas particulares si las mismas han sido incorporadas al contrato sin la debida información y transparencia, o si las mismas son abusivas porque implican una gran desproporción entre los intereses de las partes (suelo para el cliente altamente probable y techo para el banco casi inaplicable).

Desde hace meses en Vadillo Asesores llevamos reclamaciones de este tipo y el Juzgado de Vitoria ha dictado ya varias sentencias que recogen un criterio muy favorable para los intereses del cliente: estableciendo no sólo la nulidad de la cláusula suelo de cara al futuro sino obligando a la entidad a devolver las cantidades cobradas de más y al pago de las costas judiciales. Criterio que viene siendo asumido también por la Audiencia Provincial de Álava.

En ocasiones, cantidades pagadas de más, han supuesto para el cliente 5.000 €, 6.000 € … o incluso superiores, dependiendo de los suelos establecidos en cada caso.

  • ¿Sabe Ud si tiene en su préstamo hipotecario una cláusula suelo?
  • ¿Sabe lo que ha pagado de más al banco?
  • ¿Sabe que en caso de hacer una reclamación frente al banco sólo tendría que anticipar una pequeña parte los costes de la reclamación ya que el resto de honorarios serían a riesgo: sólo se cobrarían si Ud gana el pleito y cuando Ud cobre?

En Vadillo Asesores podemos realizarle un cálculo de las cantidades abonadas de más a su banco, así como un presupuesto de lo que supondría la reclamación judicial. Solo necesitaríamos que nos facilite una copia de la escritura hipotecaria.

Se realizaría de forma enteramente gratuita, para que Ud sólo tenga que tomar la decisión de reclamar o no frente al banco sus legítimos intereses.

Cualquier duda al respecto pueden contactar con nuestro compañero Raúl Díaz  rdiaz@grupovadillo.com

Comparte este artículo:

Abrir chat