La empresa familiar es una realidad en nuestro país. En Vadillo Asesores lo sabemos bien: nuestra empresa es una empresa familiar en Álava, ya en su tercera generación. La continuidad es precisamente uno de los grandes retos de las familias empresarias. Y es que muchas empresas familiares desaparecen tras la segunda o tercera generación.

¿Cómo trabajar para que la empresa familiar viva muchas generaciones?

Esta situación es un riesgo de consideración y que puede tener gravísimas consecuencias para la empresa en varios niveles.

La supervivencia de la empresa familiar pasa por la profesionalización de la gestión, y por la adaptación del modelo de negocio a las nuevas necesidades de los clientes.

Y teniendo en cuenta que no sólo hay que hacer una gestión de la empresa… sino que hay que también hay que gestionar las emociones y el patrimonio de la familia.

El error de muchas empresas familiares es no disponer de pactos o protocolos familiares y no pensar con antelación en la sucesión de la empresa familiar.

El error y gran problema de muchas empresas familiares es no disponer de pactos o protocolos familiares y no pensar con antelación en la sucesión de la empresa familiar.

Para garantizar la sostenibilidad de la empresa familiar y que ésta pase a manos de las nuevas generaciones es necesario contar el apoyo y asesoramiento de quien conozca bien las necesidades especiales de las familias empresarias.

Cómo ayuda Vadillo Asesores a la gestión y sucesión de la empresa familiar en el País Vasco

Sucesión empresa familiar

En Vadillo Asesores ayudamos a la empresa familiar en País Vasco a gestionar su día a día, sin perder de vista un futuro de continuidad en el seno de la familia.

Vadillo Asesores ayuda a la empresa familiar con soluciones integrales que tienen en cuenta la situación concreta de la familia empresaria.

Además, somos especialistas en sucesión de la empresa familiar gracias a nuestro enfoque jurídico, fiscal, laboral  y de gestión al cambio.

Éstos son algunos de los puntos en los que podemos ayudar a mejorar a tu empresa familiar:

  • Profesionalizar su gestión
    • creciendo de forma ordenada y estructurada
    • preservando el patrimonio empresarial
  • Aprovechar las ventajas fiscales para las empresas familiares
  • Evitar conflictos gracias a la elaboración de protocolos familiares y de socios
  • Establecer los pactos sucesorios conforme el nuevo derecho civil vasco, para ordenar el patrimonio particular.
  • Incorporar los mecanismos de sucesión para conseguir que el relevo generacional sea tranquilo y sin incertidumbres.


Contacta con nosotros para recibir una propuesta personalizada

Te asesoramos y acompañamos en todo el proceso.

Abrir chat
Powered by