Día Mundial del Agua

Desde Cruz Roja Juventud como en años anteriores se han realizado ciertas actividades relacionadas con el Agua con el fin de sensibilidar a la población infantil sobre el valor del agua y la posibilidad de utilizar las tres «R» (Reducir, Reutilizar, Reciclar) en este gran recurso.

Vadillo Asesores a colaborado con el Programa de Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud.

La actividad se ha desarrollado con los niños y niñas que participan en el proyecto de éxito escolar de Llodio y Vitoria.
La actividad principal ha sido una dinámica de lluvia de ideas para que los niños y niñas expresaran en un gran mural, por medio de dibujos, frases.., las maneras de hacer posilbes las tres R en el agua y como consecuencia la importancia de cuidar este liquido tan preciado.

De esta manera se ha podido trabajar con ell@s que el agua es un recurso cuya disponibilidad se reduce cada vez más. El descuido en el uso ha puesto en peligro su categoría de renovable. La problemáticas en torno al agua son diversas y alertan sobre la necesidad de modificar la racionalidad de su gestión.
Por otra parte se les ha dado información de la importancia de la depuración del agua y de cómo se puede construir un pequeño filtro para poder enterder el proceso de una depuradora.
Al final de la actividad y por su gran participación se les ha obsequiado con una mochila para que de esta manera recuerden el gran tesoro.

 

Comparte este artículo:

Abrir chat