El 7 de marzo de 2022 es la fecha límite para que las empresas de 50 a 100 trabajadores cuenten con un plan de igualdad

El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, establece la obligación para las empresas de 50 o más trabajadores de elaborar y aplicar un plan de igualdad, entendido éste como un conjunto ordenado de medidas evaluables dirigidas a remover los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

No obstante, los plazos para contar con un plan de igualdad varían en función del tamaño de la empresa:

  • El 7 de marzo de 2020 terminó el plazo para que las empresas de 151 a 250 trabajadores implantaran en sus organizaciones el plan de igualdad.
  • El 7 de marzo de 2021 ha finalizado el plazo para que las empresas de 101 a 150 trabajadores incorporen el plan de igualdad.
  • El 7 de marzo de 2022 es la fecha límite para que las empresas de 50 a 100 trabajadores cuenten con un plan de igualdad.

El incumplimiento de esta obligación constituye una infracción ​grave sancionada con una multa que puede ir desde los 626 euros hasta los 6.250 euros. También se sanciona con esta multa el incumplimiento de la obligación cuando venga establecida en el convenio colectivo aplicable en la empresa.

Si la obligación deriva de una sanción sustitutoria de infracción en materia de discriminación, el incumplimiento constituye una infracción muy grave sancionada con multa de entre 6.251 y 187.515 euros.

En Grupo Vadillo Asesores somos especialistas en el diseño e implantación de planes de igualdad en la provincia de Álava y la comarca de Rioja Alavesa. Por eso, te aconsejamos que, si tu empresa tiene entre 50 y 100 trabajadores, y aún no tienes un plan de igualdad, te pongas a trabajar en él lo antes posible y no apures los plazos.

Por supuesto, si necesitas nuestro asesoramiento en esta tarea, no dudes en contactar con nuestra especialista en asesoría laboral y recursos humanos: Isabel Valverde Acedo; Tel. 945 222 762; e-mail: ivalverde@grupovadillo.com.

Comparte este artículo:

Abrir chat