Los Seguros de Responsabilidad Civil de Consejos de Administración (D&O)

El Seguro de Responsabilidad Civil de Consejeros y Directivos (D&O) tiene por finalidad esencial proteger el patrimonio personal de los administradores presentes, pasados y futuros, así como el de los miembros de alta dirección.
Cuando una empresa se encuentra en dificultades, los acreedores o presuntos perjudicados, pueden considerar que estas dificultades son fruto de una mala gestión y en consecuencia tratar de resarcir sus posibles pérdidas cobrándose sobre el patrimonio personal de aquellos considerados como máximos responsables.
Mapfre advierte de que sólo 1 de cada 4 empresas cuenta con un seguro de D&O (Directors & Officers)
La mayoría de los directivos y administradores de empresas no están protegidos frente a conflictos que puedan surgir en el desarrollo de su profesión, según advierte Mapfre. Los datos sectoriales en España dicen que se contratan diariamente alrededor de 50 pólizas de D&O, pero todavía el 74% de las compañías aún no cuenta con este tipo de seguros.
El riesgo de Seguro de Responsabilidad Civil de Directivos (D&O) se evalúa a través de sus Balances y Cuentas de Resultados.
Un riesgo garantizado es que la empresa se encuentre en Causa de Disolución en razón a que sus Fondos Propios sean menores al 50% del Capital Social y que surja la insolvencia afectando a los acreedores o socios. En este caso la responsabilidad es del administrador o directivos ejecutivos siendo indemnizable por este tipo de pólizas.
Grupo Vadillo, al tener integrado Asesoría Fiscal, Consultoría y Correduría, es especialista en valorar este riesgo empresarial y dar cobertura a través de un Seguro de Responsabilidad Civil D&O
Manuel Castellanos Sandra forma parte del Equipo de Gerencia de Riesgos y Seguros de Grupo Vadillo Asesores

Comparte este artículo:

Abrir chat
Powered by