El Blanqueo de Capitales se define como un  conjunto de actos o actividades destinadas a introducir dentro de la circulación económica, capitales o activos procedentes de alguna actividad delictiva mediante la simulación de un origen lícito.

 El Blanqueo de Capitales se define como un conjunto de actos o actividades destinadas a introducir dentro de la circulación económica, capitales o activos procedentes de alguna actividad delictiva mediante la simulación de un origen lícito.

Las empresas pueden participar en operaciones de blanqueo de capitales de manera involuntaria mediante una compleja y complicada red de acciones díficiles de detectar.

Esta situación es un riesgo de consideración y que puede tener gravísimas consecuencias para la empresa en varios niveles.

Consecuencias legales

Delito fiscal, responsabilidad penal de la persona jurídica, suspensiones de directivos etc.

Consecuencias financieras

La multa mínima es de 60.001 euros.

Consecuencias para la imagen y la reputación de la empresa

Como amonestaciones públicas, que la prensa y competidores se hagan eco, pérdida de credibilidad frente a clientes, socios y partners…

El marco legal relativo a la prevención del blanqueo de capitales lo encontramos en:
  • Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo
  • Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

La solución para proteger la empresa del blanqueo de capitales es establecer un sistema de prevención eficaz y demostrable

La Prevención del delito de Blanqueo de Capitales busca la seguridad y tranquilidad de la empresa mediante procedimientos concretos con la finalidad de prevenir e impedir la utilización del sistema financiero para blanquear los capitales que procedan de actividades delictivas.

Sistema interno de adecuación a la normativa en materia de Prevención del blanqueo de capitales

Prevención de Blanqueo de Capitales PREBLAC

En Vadillo Asesores ayudamos a empresas y organizaciones de País Vasco a cumplir lo establecido por la Ley y a evitar los delitos relacionados con el blanqueo de capitales. Trabajamos con el equipo de la empresa para ofrecer una solución práctica y eficaz.

  • Analizamos documentación, organigrama, grupos de interés, y servicios de la empresa para poder contextualizar debidamente y valorar dónde están los riegos y dónde establecer protocolos de actuación.
  • Creamos un Equipo de trabajo conjunto de Vadillo Asesores y la empresa para una perfecta coordinación.
  • Entregamos un Manual personalizado con los procedimientos internos destinados a evitar un delito de blanqueo de capitales.

Infórmate sin compromiso

Prevención de Blanqueo de Capitales PREBLAC

Son ya muchas las empresas que han confiado en Vadillo Asesores la prevención de delitos en su compañía. Consulta con nuestro equipo de abogados expertos en Compliance Penal y Prevención de delitos de blanque de capitales.

Solicita información ahora sobre cómo evitar delitos de blanqueo de capitales en tu empresa

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

Política de Privacidad