Planes de ahorro para la jubilación

Reforma de las pensiones: los planes alternativos, la mejor solución para una jubilación tranquila y sin sobresaltos

La reforma del sistema de pensiones que prepara el Gobierno lleva desde hace días en boca de todos, especialmente por la llamativa medida de recompensar a las personas que retrasen su jubilación con un pago único de hasta 12.000 euros por cada año de demora.

Otras medidas previstas en esta reforma son la vinculación de las pensiones a la evolución del IPC del año anterior, así como el establecimiento de limitaciones para el retiro anticipado voluntario en los casos de las rentas más altas.

En principio, el objetivo de todas estas medidas es, por un lado, revalorizar las pensiones actuales y, por otro, garantizar la viabilidad y continuidad de nuestro sistema de pensiones. A pesar de todas estas buenas intenciones, lo único cierto, a día de hoy, es la imparable y alarmante trayectoria ascendente que, desde 2011, presenta el déficit de la Seguridad Social española y que ha sido de 15.000 millones de euros en el último año.

Además, el escenario no parece que vaya a mejorar mucho en los próximos años, ya que se prevé que los ingresos que percibe este organismo sigan disminuyendo como consecuencia de la crisis económica de 2008-2014 (aún no se ha recuperado ni en cantidad ni en calidad el empleo destruido en dicho período) y de la actual crisis de la COVID-19. A ello hay que sumar que, en un par de años, comenzarán a jubilarse los llamados en su día «niños del baby boom», lo que supondrá un nuevo e importante desequilibrio importante del sistema de pensiones.

Por eso, desde hace años, en Grupo Vadillo Asesores venimos asesorando a empresas, autónomos y particulares de Álava y Rioja Alavesa, desde nuestras oficinas de Vitoria-Gasteiz, Laguardia y Oion, sobre las distintas soluciones de ahorro que existen en el mercado para llegar a la jubilación con las espaldas bien cubiertas y sin sobresaltos.

Por tanto, si queréis disfrutar de una jubilación tranquila económicamente hablando, no dudéis en consultar a nuestros asesores financieros para que os confeccionen una propuesta de ahorro y jubilación personalizada acorde a vuestras necesidades. ¿Hablamos?

Comparte este artículo:

Abrir chat