BOS auditorio

Cada vez son más las empresas y organismos conscientes de los beneficios de los programas de Compliance Penal o Sistemas de Prevención de Delitos.

En ese sentido, en Vadillo Asesores llevamos ya varios años educando sobre este punto y ayudando a diferentes corporaciones a implantar su sistema de prevención de delitos en el ámbito del País Vasco.

Bilbao Orkestra Sinfonikoa – Orquesta Sinfónica de Bilbao, última entidad en confiar la implantación de un sistema de prevención de delitos a Vadillo Asesores

Estamos profundamente agradecidos a todas las empresas y corporaciones que han decidido confiar en nuestros abogados especialistas en Compliance Penal y en nuestra experiencia para ordenar este punto tan importante. Recientemente, hemos tenido además el placer de poder empezar a ayudar a la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Sí, gracias a contar con un sistema de prevención de delitos la empresa puede ser eximida de responsabilidad penal, en último término.

Pero la idea es afrontar el Sistema de Prevención de delitos en la empresa como algo positivo, como una herramienta que ayuda a una gestión ética, sostenible y transparente, al mismo tiempo que minimiza riesgos.

Ha pasado ya bastante tiempo desde la reforma del Código Penal que contempló la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y hemos visto, de hecho, sentencias que han recordado que la cosa iba en serio.

Hoy por hoy, la inversión en el establecimiento de un sistema de prevención de delitos ha demostrado ser muy rentable. Además, nos dirige hacia un entorno en que la toma de decisiones no dejará de lado los códigos éticos.

Y, en contra de lo que pueda parecer, no es un territorio reservado para las grandes empresas multinacionales. Contar con un sistema de prevención de delitos será cada vez más necesario para, por ejemplo, pedir un crédito en el banco, obtener un contrato o convertirse en proveedor de muchas empresas.

Si en tu pyme aún no contáis con un Sistema de prevención de delitos o programa de Compliance Penal, infórmate aquí sobre cómo funciona y, si quieres, puedes solicitarnos más información a través de la vía de contacto que prefieras.

Comparte este artículo:

Abrir chat