ayudas-contratar-vitoria-2017

¿Estás pensando en reforzar el equipo de trabajo con alguna nueva incorporación? Es un buen momento para las empresas de Vitoria-Gasteiz interesadas en realizar una contratación laboral. Y es que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado las ayudas 2017 al fomento de la estabilidad en el empleo de la ciudad.
Estas ayudas para contratar en Vitoria están pensadas para fomentar la contratación con contrato indefinido de personas jóvenes o parados de larga duración.
Las ayudas para contratar en Vitoria-Gazteiz consistirán en subvenciones de 5.000 € por cada contrato indefinido realizado a hombres y 6.000 € por cada contrato indefinido realizado a mujeres.
En caso de contratación a tiempo parcial con carácter indefinido, la subvención a conceder será proporcional a la jornada contratada.
De esta forma, se piensa en ayudar a las empresas alavesas a contribuir a la estabilidad del empleo en el territorio.

Así funcionan las ayudas para contratar en Vitoria en 2017

Si estás interesado en contratar en los próximos meses presta mucha atención al funcionamiento de estas subvenciones para poder saber si podrás acogerte a ellas o no.

Éstas son las características generales de estas ayudas:

Están destinadas para contratación indefinida en centros de trabajo de la provincia de Álava
Los contratos pueden ser tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. En el caso de los contratos parciales, deberán comprender como mínimo el 50 % de la jornada.
Las personas contratadas deben estar dentro de uno de estos dos grupos:

  • Jóvenes en paro: personas menores de 30 años de edad que están inscritas como demandantes de empleo en la correspondiente oficina de empleo
  • Parados de larga duración: personas que lleven inscritas como demandantes de empleo de manera ininterrumpida 12 meses o más.

Además, las personas contratadas deben cumplir estos requisitos adicionales:

  • Estar registrados como demandante de empleo en el registro de Lanbide
  • Estar empadronados en el Territorio Histórico de Álava durante al menos seis meses anteriores a la contratación.
  • No tener relación de consanguinidad o afinidad de primer o segundo grado con quienes tengan cargos en la dirección de la empresa o sean miembros de los órganos de administración de las empresas
  • No haber tenido participación en la sociedad que solicita la ayuda durante el año previo a la contratación

¿Quiénes se pueden beneficiar de estas ayudas para contratar en Vitoria en 2017?

  • Podrán ser beneficiarias de las subvenciones recogidas en la presente convocatoria:
  • Pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de trabajo
  • Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava
  • Entidades con centro de trabajo en el Territorio Histórico de Álava.

Importante: las empresas beneficiarias deberán mantener la plantilla media en los seis meses anteriores y posteriores a la realización del contrato indefinido y deberán informar a las personas trabajadoras cuyo contrato sea objeto de subvención de dicha circunstancia.
Además, para verificar el mantenimiento del contrato indefinido creado se solicitará la presentación de las nóminas correspondientes a los 24 meses posteriores a la contratación.

¿Cuándo finaliza el plazo para la contratación / solicitud de la ayuda?

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el día 30 de noviembre de 2017.
Hasta ese día se pueden realizar contrataciones a subvencionar. Las ayudas funcionan por orden: es decir, aquel que la solicita primero se lleva la ayuda, siempre y cuando cumpla los requisitos definidos.
Por supuesto, desde Vadillo Asesores podemos ayudarte a gestionar las contrataciones de tu empresa, incluyendo las ayudas y subvenciones para hacerlo. Contacta con nosotros de cualquiera de las formas que encontrarás aquí para más información.

Etiquetado como:

Comparte este artículo:

Abrir chat